De compras en Hong Kong // Guia de Hong Kong
Hong Kong Blog de Viajes

GUIA DE HONG KONG - INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE TURISMO EN HONG KONG

De compras en Hong Kong


Hong Kong es un lugar muy interesante para ir de compras, tanto en lo que se refiere a tiendas y grandes almacenes, como a otros mercadillos callejeros. En Hong Kong se pueden encontrar grandes almacenes, cadenas de tiendas de moda, tiendas de barrio e, incluso también pequeñas tiendas y puestos en los mercadillos de artículos de imitación, aunque no tan frecuente ni descaradamente como en la China continental.

Los “productos estrella” para las compras en Hong Kong son los artículos electrónicos y los relacionados con la fotografía. Olvidándonos de los mercadillos e imitaciones, las tiendas legítimas con productos originales tienen unos precios bastante interesantes para los que visitan la ciudad desde Europa.

Hong Kong es una ciudad con un importante número de zonas comerciales. Quizá la que más movimiento tiene es la zona conocida como “Milla de Oro” de la calle Nathan Road, en la zona de Kowloon. Es una de las avenidas más anchas de la ciudad de Hong Kong y en ella se reunen numerosas tiendas de todo tipo. Esta calle, y en menor medida sus calles adyacentes, es una zona bulliciosa y muy iluminada, pero también algo agobiante para el turista, a quien a cada pocos metros le abordarán personas que intentarán llevarle a tiendas pequeñas con productos de marca y electrónica, casi siempre de imitación.

La zona de Causeway Bay, ya en la isla de Hong Kong, también es muy interesante para visitar por la noche, dada su animada vida comercial y de ocio. Allí están los grandes almacenes Sogo y, a su alrededor, muchas tiendas de cadenas de moda de precios medios. La ropa en ellas es de buena calidad, de gustos más bien occidentales y a precios similares a los de España, por lo que puede resultar interesante.

Ahora bien, otro de los elementos más típicos y llamativos para el turista de Hong Kong son los mercadillos. Es cierto que son muy turísticos, pero en ellos se pueden hacer compras bastante interesantes. Hay objetos de artesanía y, sobre todo, imitaciones de marcas famosas. No llega a los extremos de descaro y cotidianeidad de los mercados de imitaciones de la China Continental, pero sí que se da un cierto aire (aunque sólo sea por el regateo frecuente y duro que hay que hacer en ellos).

Los mercadillos principales son el llamado Ladies Market, en la calle Tung Choi Street de la zona de Kowloon, donde se pueden encontrar principalmente ropa e imitaciones de productos de marca y el mercado nocturno del Temple, en la calle Temple Street, que ofrece más o menos lo mismo, pero en horario nocturno.

Entre los mercadillos, pero algo más alejado de las zonas más pobladas y populosas de Hong Kong, llama también la atención el mercado cubierto Stanley Market, de la población costera de Stanley, al sur de la isla de Hong Kong, con una gran variedad de productos.

De todos modos, quien quiera ir directamente al producto estrella de Hong Kong, los artículos electrónicos, puede hacerlo en tiendas o zonas puntuales como el Mongkok Computer Shopping Center y la calle Sai Yeung Choi Street South (ambos en Kowloon) o el Wan Chai Computer Centre, en la isla de Hong Kong, junto al metro Wan Chai.



HONG KONG TURÍSTICO Hong Kong y los Territorios Hong Kong Kowloon Islas de Lantau y Lamma Qué ver en Hong Kong Excursiones cercanas Tours organizados Vuelos a Hong Kong Hoteles en Hong Kong Albergues y pensiones Fotos de Hong Kong HONG KONG PRÁCTICO Restaurantes en Hong Kong Transporte publico De compras en Hong Kong Consejos para Hong Kong Mapa de Hong Kong


Síguenos en Twitter
Textos elaborados por la redacción de VoyaInternet.com