Qué ver en Hong Kong // Guia de Hong Kong
Hong Kong Blog de Viajes

GUIA DE HONG KONG - INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE TURISMO EN HONG KONG

Qué ver en Hong Kong


- Vistas de los rascacielos y espectáculo de luces nocturno

Hong Kong El recuerdo que se lleva el visitante que acude a Hong Kong es el de una ciudad de rascacielos y uno de los "skylines" más altos del mundo. Es lógico: la población es enorme y el espacio para construir tanto en la isla de Hong Kong como el el resto de territorios es escaso -y condicionado por la orografía-, por lo que los edificios tienen que ser muy altos para poder albergar a toda la población. Por ello, es muy habitual poder encontrar lugares en la ciudad desde los que poder contemplar un paisaje dominado por las alturas de los mayores edificios.

Posiblemente, la mejor imagen del "skyline" de Hong Kong de la que se puede disfrutar es desde la parte sur de la península de Kowloon, en la zona que da al mar. Ya sea desde la Avenida de las Estrellas o desde las proximidades del Centro Cultural o el Museo de Arte de Hong Kong, se puede disfrutar de una fantástica panorámica desde el nivel del mar de todos los rascacielos de la isla de Hong Kong. El paseo merece la pena tanto por el día como por la noche, aunque quizá al encenderse las luces de los edificios es cuando resulta más espectacular.

Precisamente esta zona es la indicada para ver el espectáculo de luces que organiza diariamente a las 8 de la tarde el Departamento de Turismo de Hong Kong, que consiste en un espectáculo de música y luces, en el que algunos de los edificios más representantivos de la ciudad se van iluminando con diversos efectos al ritmo de la música. Es tremendamente llamativo y totalmente gratuito. El mejor lugar para verlo es desde el mirador situado frente al Centro Cultural de Hong Kong, donde existen también algunos bancos para disfrutar sentado del espectáculo. Después de los aproximadamente 15 minutos de duración del Symphony of Lights, que así se llama, una muy buena forma de volver a la ciudad es tomar el Star Ferry, un barco de madera antiguo y tradicional que une Kowloon y Hong Kong.

Si prefieren verse los rascacielos desde una perspectiva más elevada, entonces el mejor lugar es el Victoria's Peak, la colina que domina el centro de la isla de Hong Kong, desde la que se tienen fantásticas vistas tanto de los rascacielos de Hong Kong como de los edificios de Kowloon. Es el mejor lugar para hacerse una idea global de cómo es la totalidad de los pequeños territorios, ya que la vista desde allí alcanza a bastantes kilómetros.

- Victoria's Peak y funicular Peak Tram

Hong Kong Otra de las visitas imprescindibles en Hong Kong es la montaña conocida como Victoria's Peak, desde las que se tienen unas vistas impresionantes de todos los territorios que componen Hong Kong. El hecho de que tenga algo más de 550 metros de altura y esté a muy poca distancia de la línea de costa hace que la inclinación del terreno sea elevadísima. En la parte inferior de la subida aún hay edificios y calles pertenecientes a la ciudad de Hong Kong, pero algo antes de mitad de la subida comienza una zona de bosque verde que llega hasta lo alto de la montaña. Para quien tenga fuerza y ganas es factible subir a pie desde Hong Kong, aunque requiere algo de tiempo y mucho esfuerzo (el primer tramo se puede hacer por las escaleras mecánicas de la zona del SoHo, pero el resto es a pie por caminos tremendamente empinados, aunque bien asfaltados), pero se recomienda tomar el funicular Peak Tram que lleva desde la zona de Central hasta la cima.

Este funicular es, precisamente, otra atracción de la isla de por sí. Se trata de un centenario tranvía de madera que recorre el camino desde el centro de la ciudad de Hong Kong hasta la cima del Victoria's Peak. La pendiente que recorre es enorme, por lo que sus usuarios pueden tener la impresión de estar bajando demasiado vertical -ojo a quienes tengan vértigo-, pero desde sus ventanillas se pueden ver interesantes vistas de la ciudad y la montaña.

En la terminal del Peak Tram existe- sorprendentemente, ya que alrededor de él sólo hay bosque- un centro comercial de varias plantas que cuenta con una terraza panorámica desde la que, previo pago, se pueden disfrutar las mejores vistas de Hong Kong desde las alturas.

Te puede interesar: Subiendo a pie al Victoria's Peak de Hong Kong

- Causeway Bay y Lan Kwai Fog

Hong Kong Tanto Causeway Bay como Lan Kwai Fog son zonas que se aprovechan más visitándolas una vez que ha llegado la noche -con la excepción del tranquilo Victoria Park, donde se disfruta durante el día de un ambiente bastante relajado-. Ambos son barrios con mucha actividad nocturna y mucha gente paseando por las calles entre los neones o acudiendo a cenar a los restaurantes de la zona, aunque Causeway Bay tiene más actividad comercial y Lan Kwai Fog se caracteriza, sobre todo, por sus bares y lugares de ocio. Es bonito disfrutar de su bulliciosa vida nocturna, aunque quizá algunas personas puedan encontrarla algo agobiante. En Lan Kwai Fog, como lugar pintoresco, se recomienda un bar hecho de hielo llamado Vavalaika, donde hasta la barra está hecha de hielo. Evidentemente, el frío en él es muy intenso.

- Nathan Road y Avenida de las Estrellas

Hong Kong La zona sur de la Península de Kowloon (la situada justo frente a la isla de Hong Kong) merece también una visita. Dadas las estrecheces de Hong Kong, su calle principal, Nathan Road, se ha convertido en una de las arterias comerciales principales de la ciudad, ya que la calle permite cierta amplitud y garantiza el recorrido de los coches, frente a los callejones estrechos de otras zonas comerciales como Causeway Bay. No es extraño que a esta zona de la ciudad se la conozca como la "Milla de Oro", con sus tiendas y sus neones. También junto a las tiendas -no precisamente de lujo, sino más bien de productos de presupuesto medio- asaltan al turista reclamos de otros comercios más o menos escondidos en algunas galerías de la zona donde se le ofrecen artículos falsos, especialmente relojes y bolsos.

Saliendo un poco de esta "Milla de Oro" y dirigiéndonos hacia el mar, nos encontramos con un agradable paseo marítimo desde el que disfrutar de la vista de los rascacielos de la isla de Hong Kong. Pero también es curioso ver como este paseo se ha convertido en un espacio temático dedicado al cine de Hong Kong, ya que en los territorios hay una pujante industria del cine, centrada sobre todo el títulos de artes marciales, que lleva muchos años haciendo las delicias del mercado chino. Así pues, siguiendo el modelo de Hollywood, en el pavimento del paseo marítimo conocido como Avenida de las Estrellas, se encuentran estrellas dedicadas a grandes actores del cine de Hong Kong con sus huellas, la mayor parte de ellos totalmente desconocidos para nosotros. Eso sí, si se busca con un poco de detalle se podrá encontrar la estrella dedicada a Jackie Chan o -en lo que es el monumento más destacado del paseo- la estatua de Bruce Lee.

La Avenida de las Estrellas concluye en la zona del Centro Cultural de Hong Kong y los museos de Arte y del Espacio, desde donde se puede descansar viendo los rascacielos de la ciudad o disfrutar cada día a las 8 de la tarde del espectáculo de luces y sonido.

- Buda Gigante

Hong Kong La estatua del Buda Gigante es la principal atracción de la isla de Lantau, un reconocido destino de excursión para los habitantes de Hong Kong y los turistas que la visitan. Se trata de la mayor estatua de bronce de Buda situada al aire libre y, además, está ubicada en lo alto de una colina desde la que se tienen muy buenas vistas tanto de la pequeña isla de Lantau como del resto de Hong Kong. Para llegar allí hay que combinar dos medios de transporte: se puede llegar en metro hasta la terminal del teleférico que atraviesa la isla o bien se puede llegar en barco y, posteriormente, desplazarse en autobús.

Conviene completar la visita dándose una vuelta por el cercano monasterio de Po Lin.



HONG KONG TURÍSTICO Hong Kong y los Territorios Hong Kong Kowloon Islas de Lantau y Lamma Qué ver en Hong Kong Excursiones cercanas Tours organizados Vuelos a Hong Kong Hoteles en Hong Kong Albergues y pensiones Fotos de Hong Kong HONG KONG PRÁCTICO Restaurantes en Hong Kong Transporte publico De compras en Hong Kong Consejos para Hong Kong Mapa de Hong Kong


Síguenos en Twitter
Textos elaborados por la redacción de VoyaInternet.com