Restaurantes y gastronomía en Hong Kong

Viniendo de China, una de las cosas que más llaman la atención de Hong Kong es su diversidad gastronómica una característica que, probablemente, venga también de la diversidad de su población. Evidentemente, hay muchos establecimientos de comida tradicional china, en sus diferentes versiones – aunque más numerosas en el caso de la comida cantonesa por proximidad geográfica-, pero eso no impide que existan también restaurantes japoneses, coreanos y asiáticos en general que conviven con cafés y restaurantes donde se puede degustar comida occidental.

Por lo general, la isla de Hong Kong cuenta con bastantes más restaurantes que la Península de Kowloon y otros territorios, aunque también es verdad que en la zona entre Nathan Road y la Avenida de las Estrellas también hay una oferta de restaurantes muy amplia. También es frecuente encontrarse con establecimientos de cadenas de comida rápida, tanto del estilo occidental, como las cadenas asiáticas especializadas en fideos y otras comidas rápidas típicas del continente.

Causeway Bay y la zona del SoHo son dos de las zonas con más presencia de restaurantes, aunque en realidad se pueden encontrar establecimientos para comer en la mayor parte de la zona principal de la isla de Hong Kong. En estas dos zonas, conviven todo tipo de restaurantes con cafés que también ofrecen comidas más ligeras, del estilo occidental y, frecuentemente, con menús económicos ya confeccionados. Los restaurantes del SoHo son frecuentados tanto de día como de noche, aunque los de Causeway Bay tienen más movimiento de noche, cuando el barrio se convierte en un hervidero de luces.

En el Soho se puede callejear para encontrar restaurante (aunque si se quiere ir a uno en concreto, conviene reservar, ya que suelen estar muy concurridos), pero hay una serie de ellos especialmente recomendados. Entre ellos destacan, Stonegrill, donde tienen como especialidad la carne para cocinar en pequeñas planchas colocadas sobre las mesas y Pang’s Kitchen, concurridísimo restaurante de comida china o el Peking Shui Jiao Wong, cuya especialidad es un tipo de empanadilla china.

En Causeway Bay hay también un número importante de restaurantes asiáticos, con bastante presencia de las comidas japonesa y coreanas. Una opción muy interesante en esta zona es el buffet coreano del New Korean BBQ Restaurant, con platos fríos y calientes que puedes cocinar en tu propia mesa y precios bastante económicos.

En Causeway Bay- así como en otras zonas de la ciudad, aunque en menor medida-, se puede acudir también a tiendas que venden comida en la calle. Es muy común encontrarse con los llamados Mini Eggs, que son una especie de barquillo hecho a base de harina, azúcar y huevo que destacan entre todos los puestos callejeros por su forma de improvisada huevera y son muy típicos para ir comiendo por la calle. También en esta zona es posible encontrar varias tiendas con muchísimas especialidades de zumos de frutas. Por lo que se refiere a snacks salados, las bolas de pescado al curry son también muy frecuentes de encontrar.